Cargando

Vivipra junto a Centropuerto y Cikbus Elité presentan tecnología de sanitización de triple acción para buses

Vivipra, dio a conocer las distintas tecnologías orientadas a la prevención de contagios que se encuentra aplicando en buses para trayectos interurbanos, de transporte privado asociados al sector minero y transporte al aeropuerto, algunas de las cuales ya fueron implementadas por las empresas CIKBUS Elité y Centropuerto.

Entre las medidas destacan el biopurificador de aire triple acción, que realiza un proceso de purificación del aire en tres etapas: rayos UV-C, ionización y fotocatalizador junto con un monitor que permite a los pasajeros ver en cifras la calidad del aire que están respirando; la instalación de luces ultravioleta en el baño que eliminan bacterias y olores, además de separadores de asientos entre otros.

Christian Vicherat, gerente general de Vivipra, explicó que, ante la necesidad de mayor seguridad al interior de los buses a propósito del Covid-19, comenzaron a estudiar distintas opciones, las que luego fueron adaptadas para ser usadas correctamente en sus productos.

Nuestro objetivo es el cuidado y la seguridad de la gente. La pandemia cambió la forma de viajar y para hacer frente a esto, en Vivipra hemos implementado una tecnología pionera e innovadora para mitigar al máximo el riesgo de contagio y asegurar la salud de los pasajeros”.

Una de las empresas que se sumó a esta iniciativa es CIKBUS Elité, la cual realiza viajes al norte de Chile. Su gerente general, Vinko Cikutovic, afirmó que “nos hemos preocupado en invertir en los más altos estándares de seguridad, más allá de la normativa vigente, con el objeto de entregar un traslado seguro a nuestros pasajeros y tripulaciones”

Centropuerto es otra de las empresas que ya implementó estas medidas en sus buses. Su gerente de aeropuerto, Martin Vicherat, explicó que “hemos estudiado experiencias internacionales para implementar las medidas anti Covid, y la iniciativa de Vivipra va en esa línea. Hay que considerar que nosotros ofrecemos un servicio que es previo a un viaje en avión, por lo que necesitamos cumplir con estándares de seguridad mucho más altos que los que implican un traslado regular”.

La presentación de esta tecnología se enmarca dentro de las exigencias sanitarias contempladas por el Ministerio de Transportes en el plan de contingencia para viajes en buses interurbanos presentada el 15 de agosto y que busca resguardar la salud de los viajeros dentro del país.

Para Mutual de Seguridad resulta clave poder avanzar en el proceso de aprender a vivir y trabajar con Coronavirus, entendiendo que tener una visión extendida del riesgo (desde el hogar, el trayecto y el trabajo), es lo que nos permitirá aportar al control de rebrotes, hasta que en el país dispongamos de vacunas para toda la población, y eso nos ayude a alcanzar los niveles adecuados de inmunidad.

“En este contexto de avance en las fases de apertura, no sólo es importante reforzar las medidas de cuidado individual, también es clave el rol de las empresas de transporte para que, con innovación y compromiso, apliquen los mejores estándares disponibles en la prevención de contagio de COVID-19. Esto debe ir acompañado del respeto de los protocolos establecidos y mejora continua de estos” destacó Luis Alberto Stuven, gerente de seguridad vial de Mutual de Seguridad

¿NECESITAS COTIZAR?