Este año transformamos el regalo en una acción que regala esperanza

diciembre 4, 2024

Como Vivipra, estamos muy contentos de poder compartir con ustedes una acción muy especial este año. En lugar de realizar el tradicional regalo de fin de año, hemos decidido redirigir esta acción hacia una causa que creemos importante y que puede marcar una diferencia real: la Fundación Nuestros Hijos.

Esta fundación trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con cáncer, así como de sus familias y sobrevivientes. A través de programas médicos, rehabilitación, investigación y desarrollo, servicios sociales, acogimiento y educación, la fundación contribuye a que sus beneficiarios puedan enfrentar la enfermedad con dignidad, reduciendo el impacto multidimensional del cáncer.

Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con esta noble causa, y queremos agradecerles por ser parte de esta acción. Juntos, podemos ayudar a transformar vidas.

 

Historia de la fundación

Fundación Nuestros Hijos es una institución consolidada, creada en 1991, con el objetivo de apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer que están en evidente desventaja debido al nivel socioeconómico al que pertenecen sus familias.

Fundación Nuestros Hijos nace por la iniciativa de un grupo de padres y madres de pacientes oncológicos infantiles, quienes buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, en Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, lugar donde los tratamientos son completamente gratuitos.

Chile, en cuanto a cáncer infantil, tiene resultados similares a países de altos ingresos, gracias al trabajo tripartito entre el Estado, los privados y las organizaciones de la sociedad civil.
Cada año se diagnostican más de 500 nuevos casos de cáncer infantil, atendiéndose alrededor de un 85% de estos en los servicios públicos de salud.

Gran parte de los tratamientos médicos para el cáncer pediátrico están cubiertos por el Estado. Sin embargo, la calidad de vida y sobrevida de un niñ@ con cáncer no dependen únicamente del tratamiento médico, sino de múltiples factores. Es en estos componentes donde Fundación Nuestros Hijos ha concentrado sus esfuerzos por más de 30 años.

 

Si quieres se parte de esta iniciativa:

contacto@fnh.cl

Socios: 2 2556 0664

Club Hípico 4676, Torre Norte, 6° piso del Núcleo Ochagavía. Pedro Aguirre Cerda