Cargando

Buses eléctricos de Vivipra consolidan su posición de liderazgo en la gran minería Chilena


 

Vivipra una vez más está presente en el camino de la electromovilidad en Chile. En esta oportunidad, se trata de cinco buses King Long modelo XMQ6130 eTech 100% eléctrico, que se suman a la flota de la minera SQM, la más grande del país.

La flota de SQM totaliza 34 vehículos eléctricos entre buses de pasajeros, minibuses, camionetas, Garitas móviles solares, el primer camión eléctrico de alto tonelaje, entre otros, los que fueron presentados en la explanada de las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta.

El primer equipo para ser usado en la industria minera llegó a Chile en 2020, lo que marcó un hito importante en la electromovilidad en la minería.

 

Los buses King Long modelo XMQ 6130 eTech, van a completar la flota de buses eléctricos de SQM y operarán entre María Elena y su Salar.

Se trata de 5 unidades 100% eléctricas, con capacidad para 42 pasajeros; miden 12,6 metros de largo, 3,7 metros de alto y 2,6 de ancho. Pesan 14 mil kilos y cuentan con una autonomía de 300 kilómetros. Cumplen con todas las normas exigidas en la minería chilena, como la ECE R 66 y la R 107.

Estos buses se suman al primer bus que ya está operando desde el año 2020 con gran éxito.

 

Esta flota, además, cuenta con la primera electroconductora de la industria, Daniela Castillo, otro hito pionero en esta iniciativa, que busca avanzar en materia de sostenibilidad y disminución de emisiones de CO2. Saludos a Daniela y deseamos que, como ella, más mujeres puedan integrarse a estos nuevos desafíos.

¿NECESITAS COTIZAR?

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?