Noticias
Vivipra se prepara para proveer con sus buses eléctricos el transporte público en regiones.
El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, presentó esta jornada 12 buses eléctricos chinos de marca “King Long” que transportarán a trabajadores en varias faenas mineras del país sudamericano.
“Varias empresas mineras han tomado como compromiso, con el medio ambiente y la electromovilidad, establecer estos buses eléctricos que son menos contaminantes, más cómodos, no meten ruido, no tienen vibración y ni emisiones, para llevar a sus trabajadores a cada una de sus faenas”, afirmó Prokurica a los periodistas en la presentación de los buses que se realizó en la explanada del estadio Nacional de Santiago, el principal centro deportivo del país.
La autoridad destacó que en la actualidad, después del transporte público, la minería es la actividad económica que ostenta más buses eléctricos en Chile.
De igual forma, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, comentó que “el mundo tiene un desafío ambiental enorme y Chile ha tomado un rol de liderazgo muy importante organizando la COP25 y también introduciendo la mayor cantidad de buses eléctricos”.
Francisco Martínez, Brand Manager de King Long – Vivipra, señala que “trajimos un bus especial, que cumplía con todas las exigencias de la Red Metropolitana de Movilidad (RED), porque supusimos que en regiones no iban a pedir menos. Una de sus características esenciales es que posee entrada baja, lo que es muy importante para el acceso de personas minusválidas y adultos mayores”.
El ejecutivo detalla que actualmente se encuentran realizando diversas pruebas a este modelo, para posteriormente desarrollar una serie de demostraciones en distintas regiones de Chile. “Nuestro objetivo es dar a conocer que King Long posee el bus que requieren las regiones, un bus de entrada baja, 100% eléctrico, que cumple a cabalidad con el estándar RED, permitiendo a las regiones cumplir, desde lo que tienen hacia arriba, nunca bajar el nivel siempre estarlo subiendo, de exigencia, confort y calidad”, señala.
Un Bus Acorde A Chile
La experiencia de Vivipra como proveedores de buses para el transporte público ha sido relevante en el nuevo desarrollo con que cuenta la compañía.
Es así como Francisco Martínez menciona que “todas las modificaciones que fuimos haciendo en el bus de 12 metros para el Transantiago, las implementamos en este bus de nueve metros para regiones”, agregando que siguen trabajando en el rendimiento de este nuevo modelo.
”Ya tenemos un avance preliminar, porque no hay experiencia en este tipo de buses, pero estamos superando los 220 kilómetros de autonomía, y creemos que vamos a superar los 250 kilómetros, con un tiempo de carga de máximo dos horas, con un cargador de tamaño normal”, destaca.
Comments are closed